Draco Rosa. Cómo me acuerdo.

by 11:33
Las diferentes maneras de expresar las pérdidas y, sobre todo, de lidiar con las pérdidas varían de región en región, efectivamente. Hasta ahora, las voces son masculinaseso me recuerda siempre la crítica de Borges a Gardel y a sus herederos: el tango, que era algo 100% masculino se “ablandó” con Gardel, que buscaba conquistar a las muchachas. Bueno, vuelvo al tema: desde el colegio (masculino ¿recuerdas?) nos insistían en que las mujeres son más fuertes que los hombres. Una mujer puede lidiar mejor que un hombre con las pérdidas, están mejor preparadas para soportar el dolor para superarlo.

A nosotros nos criaron convencidos de que podemos imponer nuestra voluntad sobre cualquier cosa. Que alguien querido se muera, por ejemplo, es impensable, porque nuestro poder debe superarlo todo, inclusive la muerte. Y cuando sucede y no tiene reversa, te destroza. Así, encontré la que, creo, es la canción perfecta de la “tusa” masculina. Una producción musical maravillosa, alcanzas a escuchar tres capas vocales de Draco y mi frase favorita: “solo por ti viví”.

Pero lo que importa es lo que dice de fondo, al final: “voy a buscarte para que vuelvas a mi y así nos volvamos a enamorar”. No lo acepta. Los hombres no aceptamos las pérdidas. Draco dice, finalmente, que ella va a volver, y va a volver porque él quiere y que la voluntad masculina lo puede.